Durante la última semana de 2018, el alumnado de Formación Profesional Básica ha conocido profesionales de diversos campos para descubrir nuevas opciones para su futuro laboral y personal.

La innovación y el descubrimiento de nuevas profesiones han sido las protagonistas de esta semana en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja. Y es que el alumnado de Formación Profesional Básica ha participado en la I edición del programa “Para ESO… Innovarte”, una iniciativa de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) e Integración Social del centro.

 

“Hemos elegido profesionales que los motivan e inspiran de cara a su futuro laboral y como personas y ha sido muy interesante conocer más de cerca sus historias personales”, coinciden.

 

También se han acercado al mundo online, las redes sociales, la fotografía y las herramientas informáticas para mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden complementar sus estudios y mejorar sus perfiles profesionales de la mano de Javier Sancho Boils, diseñador web y fotógrafo. Un aprendizaje que se suma al de la creación de ilustraciones y cómics por parte de Joan Escrivà, de Edicions Camacuc.

Por otro lado, en este programa de actividades, personalizadas a los gustos de los grupos, no podían faltar las artísticas. En concreto, han hecho una sesión de teatro con el actor y profesor de arte dramático Toni Saurina, que explica que “muchas veces pensamos que sacar buenas notas es muy importante, pero nos olvidamos de nuestro desarrollo personal”. Además, con Nacho Vaquero han conocido los detalles de la producción musical, pero sobre todo la importancia de formarse continuamente.

 

Enlace a la noticia completa:

https://valenciaextra.com/es/para-eso-innovarte-berenguer-dalmau-catarroja-nuevas-oportunidades/