El día 20 de febrero dentro de la XI Semana de la economía local de Alzira impartí la formación: La importancia de estar en internet, fotografía mejor para vender más.

Estas jornadas han sido todo un éxito de participación con más de 1.500 asistentes a las distintas ponencias y actividades.

Uno de los principales objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas es ofrecer al empresariado y a la ciudadanía en general un espacio de reflexión. Durante toda la semana se han realizado conferencias y talleres, y se invita a generar conclusiones que  faciliten la puesta en marcha de acciones tanto desde el sector público como del privado.

Quiero agradecer a la Regidoria de Desenvolupament Econòmic i a todas las personas que forman IDEA Alzira la excelente organización y trato recibido, que junto a unas instalaciones excelentes han convertido un medio día en un momento formativo especial en el que todos hemos aprendido.

Participaron en esta misma jordana del 20 de febreo Joan Ramón Sanchis Palacio, Catedrático de Organización de Empresas y director de la cátedra de Economía del bien común de la UV y Gonzalo Bernardos, profesor titular de Economía de la Universidad de Barcelona.
.

 

En la formación La importancia de estar en internet, fotografía mejor para vender más, repasamos las cifras de ventas online en España y como crecían desde los aproximadamente 22.000 MM€ en 2016 a los 40.000 MM€ en 2018 prácticamente doblando la cantidad.

 

Pero lo más interesante es que esta cantidad solo supone un 6,5% del total de ventas minoristas, por lo que queda mucho margen de crecimiento.

Fuente: Comisión nacional de los mercados y la competencia: https://www.cnmc.es/node/371721

Estar presente en internet y disponer de tu propia parcela es cada día más necesario. Pensamos con imágenes, por eso creo firmemente que la fotografía es el vehículo perfecto para hablarle al cerebro en su mismo idioma, siendo uno de los argumento de venta y transmisión del mensaje más efectivos que puedes utilizar en cualquier medio.

Formación para el desarrollo local Javier Sancho BoilsVimos la diferencia entre Fotografía de producto para una tienda online o ecommerce y Fotografía promocional para contar nuestra historia y generar tráfico.

Si quieres seguir aprendiendo sobre fotografía de producto te invito a leer:

8 consejos para hacer fotos de producto profesionales

aprender todo sobre la luz en la fotografía

Entrevista con Joan Boluda

Los accesorios de fotografía de producto que vimos durante la jornada puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Accesorios para fotografía de producto.

Toda la información sobre el Libro fotografía mejor para vender más.

Puedes consultar las próximas actividades donde participo en el apartado Cursos y Conferencias.

Toda la información de IDEA · INICIATIVA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ALZIRA